Logros y reconocimientos

Reconocimientos

Hemos recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales por nuestra labor radiofónica tanto en la Bienal Internacional de Radio como en espacios locales, además de un reconocimiento del Premio UNICEF, en la categoría Mejores prácticas en el trabajo con jóvenes.

Primer lugar en la categoría Radio revista, Octava Bienal Internacional de Radio con el programa: El ABC de la detección temprana de cáncer de mama, 2010.

Premio en la categoría de Nuevas Tecnologías por la Cobertura Periodística de la XVII Conferencia Internacional de Sida y Aldea Global. Concurso: Promoción de Iniciativas Ciudadanas en materia de Comunicación Social Alternativa, 2009.

Premio Quinta Bienal Internacional de Radio con el programa “Verde Limón” programa radiofónico sobre Aborto en México. Tercer Lugar en la categoría de Radio Drama, 2004.

Segundo Lugar en la categoría de Radio en el Premio de Periodismo Club Primera Plana – Novartis con el programa “Las mujeres después del cáncer cervicouterino ¿Qué hacer?”, 2000.

Mención Honorífica con el programa “Ciudad Juárez: las mujeres luchan por su vida”, Concurso Rosario Castellanos, 1998.

Primer Lugar en la Categoría de Radiodrama con la pieza: Mujer Civillizada e Instruida busca futuro en la Primera Bienal Latinoamericana de Radio en 1996.

Segundo lugar del Premio UNICEF, en la categoría Mejores prácticas, por el proyecto “Participación ciudadana de jóvenes indígenas, una estrategia para incidir en la mejora de la salud sexual y reproductiva en sus comunidades” que formó parte del proyecto Abriendo escuelas para la equidad (PAEE), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Esta experiencia fue sistematizada y publicada.

Logros

Diseñamos metodologías, construimos modelos, incidimos en la política pública, realizamos trabajo comunitario, elaboramos estrategias de comunicación radiofónica y participamos en redes nacionales, regionales e internacionales por los derechos humanos de las mujeres.

Sipam hacia el futuro…

Luego de 30 años de trabajo ininterrumpido nuestro camino avanza hacia la construcción de nuevos modelos de trabajo basados en alianza con otros sectores, el trabajo directo, la generación de un medio de comunicación propio y espacios de incidencia en nuestros ámbitos de intervención.