Temas

Ciudadanía y derechos de las mujeres

Monitoreo de políticas públicas y publicación de Balances Ciudadanos de las Políticas Públicas del Gobierno Federal en Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres. Elaboramos de diagnósticos comunitarios y monitoreo en los temas de derechos sexuales y reproductivos en el marco de los derechos humanos.

Jóvenes

Construcción de un Modelo para mejorar el acceso de las y los jóvenes a los servicios de salud sexual, a través de la integración de los servicios de salud pública de la Ciudad de México con los espacios educativos de educación media superior, organizaciones civiles y la participación activa de las personas jóvenes.

Comunicación Radiofónica

Modelo de Comunicación Radiofónica con Perspectiva de Género, desde el trabajo con diversas comunidades en la elaboración y producción de materiales radiales.

Libertad de Expresión

Participación en redes nacionales e internacionales de radio y libertad de expresión. Posicionamiento de la agenda feminista en espacios de radio y otras redes de comunicación. Promoción

VIH y Mujeres

Generación del Modelo de Atención Integral para Mujeres con VIH del Distrito Federal. Desarrollo de metodologías para la capacitación y fortalecimiento de organizaciones que impulsan acciones a favor de la prevención del VIH.

Prevención de la violencia para el ejercicio de los derechos sexuales

Diseño de propuesta metodológica de promoción del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos para prevenir la violencia contra las mujeres.

Migración, género y salud

Articulación con otros movimientos sociales y el movimiento feminista para el trabajo de prevención del VIH y sida en comunidades transnacionales, la atención a poblaciones de mujeres en comunidades de origen, tránsito y destino de la migración.